viernes, 27 de febrero de 2009

cap2

Capítulo 2-3
-----¿qué significa?----
...Convertirme en GORDA significó un cambio rotundo en mi vida. Hasta ese día yo era una persona que creía ser importante (en su pequeño mundo, claro), que se sentía querida, respetada y valorada y a partir del día en que me volví Gorda todas esas sensaciones desaparecieron.... por que gorda Gorda es una persona desvalorizada, insegura, temerosa de la opinión de los demás, vacía de amor propio, llena de vergüenza y de angustia. Gorda es el intento desesperado de que me quisieran. Gorda es una persona abocada a las necesidades de los demás, alerta a cualquier pedido por más sutil que sea del otro. Gorda es un incesante esfuerzo por agradar, por sorprender, por decir algo lo suficientemente interesante como para compensar la horrible imagen que la precede, su espantosa carta de presentación. Gorda es la lucha entre el cuerpo y la mente, la división, el enfrentamiento, la declaración de guerra de un ente indivisible para con una parte de sí. Gorda es el resultado de pensar q si soy un 30% más inteligente quizás compense el 20% de sobrepeso. Gorda es el resultado de comprobar que no alcanza con ser más inteligente y creer q tal vez si soy más buena, o más generosa, o más empática, o... Y probar infinitas sobrecompensaciones llegando siempre a la misma conclusión: por mucho que intente ser más buena, inteligente, empática, o lo q sea, nunca es suficiente para dejar de ser Gorda. No importa que no coma, no importa cuánto baje o si los demás me ven "bien" o "delgada" es un fracaso diario, y ese fracaso, ese ser inseguro, herido, ese depojo de amor propio... eso es Gorda. Gorda es alguien que llora cada noche y cree que sufre un castigo que no entiende y que ruega a Dios o quién sea amanecer flaca... porque ser Gorda es una tortura. Amanecer cada día para a diario sobrevivir una guerra insostenible en la que una parte de sí misma está amotinada es una pesadilla, Lo peor es q ni siquiera se sabe cuál parte es la amotinada. No se sabe si ese cuerpo se amotinó bajo el lema de "tengo tantos kilos de más y así me quedo y no es justo que no ser normal por eso". O si es la mente q dijo "yo a ese cuerpo lo abandono y hago mi vida aparte, porque si soy más buena y más inteligente a mí si van a quererme" Como si eso fuera posible... dividir las dos caras de una misma moneda... Gorda es ese intento de traición y abandono a sí misma, Gorda es ese intento de desconexión. Gorda fue, es y será sin importar cuánto marque la báscula mi propio y más cruel verdugo.


8 comentarios:

Lisa dijo...

Preciosaa!

Animate, la gordura es un mal remediable, ser feo por ejemplo no, pero ser gordo... te operas, haces dieta, ejercicio... te puedes ver linda si tu quieres.

!!!!

ANIMO!

BESOS ENORMES

Anne Hall dijo...

Eso es lo malo de nacer con un alma gorda, te pesa y tanto.

Cierto eso de la compentsación, por eso están los gorditos 'graciosos' del salón o los feos 'nerds'. No los desdeño, de echo yo estoy en ambos, pero no por graciosa o nerd, sino por fea y gorda.

Andii_Rainbow dijo...

pueees...
qe te puedo dcir nena,
me impacto esto
es realmente zierto todo
pero pff...


algun diaa princesa...
algun dia...




ya te qiero ver
:D

Mii! dijo...

Me ha impactado el texto, enserio...
Muy..No sé, reflexivo...

Me ha encantado :D!

Princesa dijo...

querer es poder y los sueños se hacen realidad, se quien quieras ser
besos , estoy aqui XOXO

Depressive Doll dijo...

Ame lo que escribiste....
me identifique mucho

yo soy gorda...no va a importar nunca lo que pese

en mi siempre va a estar ese peso..

en cuanto a lo de la carrera

hoy me peso y te dejo todos los datos


besos preciosa

svetlANA [ed] dijo...

recordatorio..:
gabriela,
walkiria_myrina@hotmail.com, ecuador,
1.55,
peso: 45,
meta: 42

CaMiNo A lA pErFeCcIoN :D dijo...

U_u tienes mucha razon en tus palabras escritas maldita gordura !!!!!



besitos



rubisita

dale clic

 
. © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina